Noticias
5 Junio 2019

Desde el amoníaco hasta el xenón – Medición de caudal para gases no invasivo

Katronic amplía su gama de productos con el innovador caudalímetro por ultrasonido del tipo clamp-on para gases


Los dispositivos de Katronic son ideales para mediciones de caudal no invasivas de medios líquidos y ahora también se pueden utilizar para la medición no invasiva de gases. Por lo tanto, el nuevo método permite la medición del caudal de gases no solo a altas presiones, sino también en condiciones atmosféricas, incluso en tuberías de acero, lo que hasta hace poco parecía imposible. 

El nuevo caudalímetro por ultrasonido KATflow 180 es el punto álgido de muchos años de desarrollo en el campo de la tecnología de medición por ultrasonido. A diferencia de otros medidores, el KATflow 180 puede instalarse en conductos de gas metálicos donde la presión está muy por debajo del mínimo reconocido de cinco bares, e incluso puede medirse de forma correcta en condiciones atmosféricas. Esta innovación excepcional ha sido posible gracias a los avances en la tecnología de sensores, así como a una electrónica potente y avanzada, a las técnicas de filtrado adaptativo y a los novedosos algoritmos de procesamiento de señales basados en procesadores de señales digitales (DSPs). 

El caudalímetro para gases se distingue por las probadas características de la serie KATflow, como su robusto diseño, su fácil manejo y funcionamiento, así como la alta calidad de sus sensores, que se combinan con un hardware de ultrasonido completamente nuevo. La tecnología de sensores progresiva permite realizar mediciones de ondas de cizallamiento y Lamb con sólo unos pocos tipos de sensores, lo que reduce la complejidad y los costes. 

La tecnología de medición no invasiva tiene la ventaja de que las mediciones se pueden realizar en el exterior de la tubería. Esto no sólo garantiza la seguridad, sino que también permite un importante ahorro de costes en la instalación. En los últimos meses, Katronic ha llevado a cabo con éxito mediciones de prueba en instalaciones en condiciones reales de proceso. Éstas incluían principalmente aplicaciones difíciles en grandes tuberías con presiones por debajo de los cinco bares, donde las técnicas de medición convencionales y los instrumentos de la competencia habían fracasado anteriormente. Con el nuevo caudalímetro por ultrasonido para gases, Katronic no solo entra en un nuevo campo de la tecnología de medición, sino que también lanza un producto altamente eficiente y único en el mundo al mercado. 

Haga clic aquí para más detalles.